Las bases para un sitio web exitoso

Por Jorge / hace 5 años / 0 Comentarios ».

Crear un sitio web y obtener el éxito

Para que un proyecto pueda tener éxito debemos tener unas bases y en el SEO sucede de la misma forma, por lo que existen una serie de estrictos puntos principales que se deben de aplicar en un sitio nuevo y en cualquier otro sitio, el aplicar correctamente SEO es la diferencia principal entre que tu sitio web pueda ser encontrado con facilidad y en los primeros lugares y un sitio que se pierde entre las cientos de páginas de resultados.

Nombre y dominio:
En muchas ocasiones cuando se inicia con un nuevo sitio web, seleccionamos un nombre y dominio sin tomar en cuanto lo mucho que puede repercutir en nuestro SEO futuro, un punto importante es que debemos de incluir la keyword (palabra clave) en la cual estará basado la mayor parte del trabajo de posicionamiento, en el título y en la descripción, en el dominio se puede variar de acuerdo a la disponibilidad pero siempre es recomendable que el nombre de nuestro dominio refleje el contenido del sitio web o el servicio o producto que se ofrece.

Arquitectura web:
Como si se tratará de una casa, esta debe estar bien cimentada para evitar términos medios o que cuando esté ya en uso se derrumbe por fallas en su estructura, lo mismo ocurre con un sitio web.

Podemos decir que la estructura web se puede dividir en dos:

Lo que ven los usuarios: es el texto con formato, letras bonitas, colores visibles, imágenes, vídeos, un logotipo, las categorías y muchas otras que cosas que son importantes para el SEO.

Lo que ven los buscadores: el verdadero SEO en la arquitectura web comienza cuando se realiza la maquetación de una plantilla web, esta debe de contener etiquetas H1, H2, H3, H4 y H5, además de que debe no debe incluir contenido oculto (técnica de Black Hat SEO), etiquetas ALT y “title” en enlaces, considerando también añadir valores como “Dofollow” o “nofollow”, importante es añadir las etiquetas “meta”.

En cuanto a las etiquetas “meta-title”, “meta description” o “meta keywords” es importante añadir que debes incluir la palabra clave de tu blog y añadir variaciones, por ejemplo, si se trata de un negocio online de venta de ropa, puede ir de la siguiente manera:

Título: Venta de ropa por internet
Descripción: La mayor tienda de venta de ropa online, descubre la nueva moda y compra online lo que más te gusta, tienda online internacional.
Keywords: venta de ropa, tienda online, compra online,comprar ropa online, comprar jeans, comprar “x” marca

El hosting:
Ya tiene la idea de “construir tu casa” ahora necesitas un lugar donde iniciar la construcción, sucede que para montar un blog necesitas tener un hosting en el cual almacenarás todos los archivos relacionados a tu blog, a la hora de elegir debes de considerar
¿Cuántas visitas pretendes llegar a tener?
Es proyecto a corto, mediano o largo plazo.
Como se trata de un ordenador en el cual estará alojado tu sitio, debes de elegir el sistema operativo que más te favorezca.
Tú forma de pago.
Para iniciar puedes hacerlo con un servidor compartido.

El Contenido:
Si ya has cumplido con los puntos más importantes para montar tu sitio web, debes de saber qué hace falta contenido y la mejor opción es tener un blog relacionado a la temática de nuestro sitio donde será la mayor fuente por la cual los usuarios llegarán a tu sitio, aspectos a considerar:

  • Ricos en textos, mayores a 500 palabras
  • Con densidad de palabra clave de 2 a 3%
  • Enlaces salientes a otras webs y también a tags o categorías del blog.
  • Imágenes y vídeos
  • Enlaces y las redes sociales

Para terminar, los buscadores toman en cuenta los enlaces que el blog o un artículo de este mismo tiene, pero estos deben ser de calidad, es decir que deben provenir de blogs con antigüedad y con autoridad, los buscadores castigan severamente los enlaces provenientes de blogs donde solo se publican reseñas llenas de enlaces y los directorios han dejado de ser válidos.

Una forma de obtener enlaces es publicar los artículos de buena calidad en nuestro blog y compartirlo en las redes sociales, crear páginas y ganar muchos seguidores que lleguen a nuestro blog desde Twitter, Facebook, Google Plus, Pinterest, Linkendin, entre otras.

Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de planear crear o mejorar el posicionamiento de un sitio web, si sigues las bases para un sitio web exitoso es muy probable que tu sitio web logre posicionarse muy bien de manera natural en los resultados de búsqueda.

Te suena raro todo lo que te mencionamos?

Si no sabes hacerlo o quieres dejar todo esto en manos de profesionales puedes enviarme un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto al cual puedes acceder desde el menú o desde aquí.

PD: Tengo costumbre de compartir en las redes sociales los artículos interesantes, si llegaste a leer esto es porque a ti el articulo te ha interesado 😉 Dale un tiquetaso a cualquiera de los botones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *