La edad del dominio y el SEO

Por Jorge / hace 5 años / 0 Comentarios ».

La edad del dominio y el SEOUn dominio con antigüedad es valorado por Google y por otros buscadores dado a que cuanto más viejo sea un dominio más relevante es para los buscadores. Esto se debe en parte también a la reputación que va tomando el dominio en la red, no nos olvidemos que por ejemplo un blog actualizado al menos una ves por semana durante 3 años cada vez aporta más a la red y sus artículos son la entrada de muchas visitas así como de enlaces apuntando hacia ellos como también su participación en redes sociales, de ahí es unas de las razones de porque cuanto más antiguo un dominio mejor lo es.

Comprando dominios con antigüedad:

Hoy en día muchas personas buscan dominios caducados o a punto de caducar con la intención de registrarlos pero esta es una táctica donde se deben tomar en cuenta varias cosas dado a que Google no es tonto y los demás buscadores también no lo son. Herramientas como Expired Domains son utilizadas día a día para realizar estas búsquedas, nos da la opción de verificar la autoridad del dominio, pagerank, enlaces que le apuntan entre muchas otras opciones.

Lo que muchos no tienen en cuenta es el tipo de contenido que este sitio tenía en el pasado, de que nos sirve si encontramos un dominio de un sitio web japonés de juegos que perfectamente va con el nombre de nuestra empresa si el dominio tiene enlaces en artículos que habla sobre Juegos y encima escritos en Japonés…

¿Qué fuerza tendrán esos enlaces?

Lo que se debe pretender es que este sitio web en el pasado haya tenido contenido muy similar al nuestro, de alta calidad y si es posible que el tiempo de su registro haya sido extenso. Muchos de esos backlinks así estén en otro idioma estarán apuntando a contenido similar o igual que para los que fueron puestos y aportaran un valor especial que será reflejado el los resultados de búsqueda.

Lo anterior fue por decir algo, hay muchas formas por las que Google puede deducir si un dominio fue utilizado por su antigüedad, por ejemplo si el algoritmo de Google puede saber en qué fecha fue registrado un dominio no dudes que también puede saber la titularidad del mismo y cuando estas personas compran uno de esos dominios seguramente la empresa registradora le ponga sus datos o ellos mismos pongan los suyos notando así Google un cambio de titularidad. Me refiero a esto porque algunos dicen que cuando un dominio cambia de titularidad el motor de búsqueda de Google resetea dicho dominio y lo tratara como uno nuevo. Yo aun no lo eh comprobado por si mismo así que no podría asegurar si esto es real o no.

Renovando dominios antiguos:

Hoy en día los precios de los dominios genéricos son accesibles y cuando llega el momento de renovar un dominio debemos pensar en extender su registro por al menos unos 3 años, lo ideal sería de 5 años en adelante, esto dirá a los motores de búsqueda especialmente a Google que nuestro proyecto es serio, muchos dominios son renovados o registrados por un año dado a que son utilizados para realizar spam, pero de ello hablaremos más adelante…

Espero que te allá gustado este articulo sobre la edad del dominio y el SEO, estaré escribiendo sobre los más de 200 factores que Google tiene en cuenta así que si quieres puedes suscribirte. No olvides compartirnos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *