Porque es tan importante la red social de Google

Por Jorge / hace 5 años / 0 Comentarios ».

La red social de Google y su importancia.

Si hablamos de las redes sociales (Social Media) y SEO lo primero que se nos viene a la mente es Twitter y Facebook, aunque ambas son de mucha importancia para lograr un alcance social y atraer visitas, lectores o posibles clientes se necesita tener una cuenta con muchos seguidores. Pero muchos olvidan que para lograr obtener un posicionamiento web óptimo debemos de utilizar los servicios que Google nos ofrece.

Podríamos decir que Google+ se trata de una red social nueva, pero que se ha vuelto importante para poder obtener posiciones que generan miles de visitas a los sitios web, a partir de ello se han establecido ciertos puntos que un sitio web debe de cumplir:

Google Authorship: uno de los usos de Google Plus ha sido precisamente para demostrar la autoría de un artículo o sitio web en Internet, enlazando tu perfil de esta red social directamente en los resultados de búsqueda, en el simple hecho de que se muestre una foto de perfil y nombre del autor inspira a que los usuarios puedan entrar directamente a tú página web y esto genera más relevancia en los resultados de búsqueda y genera más visitas.

Páginas: al igual que otras redes sociales, Google Plus implementó la creación de páginas, lo cual permite promocionar de forma directa tu empresa, negocio, producto o página web, es de aquí que se vuelve sumamente importante esta red social.

Los dos puntos anteriores son de vitales para mejorar el alcance de nuestro sitio web en el buscador y en la propia red social, pero hay otra sería de consejos que debemos de tener en cuenta al momento de utilizar o dejar de utilizar Google Plus.

1. Google trata al contenido de su red social como a cualquier otra página web, por lo que las posibilidades de que tu contenido pueda posicionarse bien y generar mucho beneficio es alto, pero algo tienes que tener claro tampoco te posicionará en los primeros lugares.

2. A diferencia de Twitter o Facebook que su contenido tan solo permanece en la cima de los resultados por un tiempo breve, Google da mucho más importancia a la interacción social que tenga tu contenido, entre más usuarios compartan o hagan +1 seguirá posicionado arriba.

3. Los famosos +1 son el equivalente a un “Me gusta” de Facebook o a un Retweet de Twitter, entre más tenga mayor importancia Google le dará en los resultados con el fin de mostrar el mejor contenido a los usuarios debido a su cantidad de +1 y comentarios Google considera que el contenido es de calidad y la satisfacción de los usuarios así como la interacción es tomada en cuenta a la hora de posicionar dicha página.

4. Ganas un enlace con pagerank de 9, por si aún no lo sabías, cuando compartes un enlace en una página de Google Plus es dofollow, y en la descripción de tu empresa en la página de Google+ puedes poner otro enlace Dofollow a tu sitio el cual deberá ir acompañado de una correcta redacción para sacarle el mayor provecho a este enlace.

5. El contenido de Google Plus es permanente, mientras que en otras redes sociales no lo es, en esta sí y también esta privilegiada ya que va ganando pagerank y también traspasandolo al sitio enlazado..

6. Los resultados de Google Plus son indexados por Google, así que tus publicaciones serán mostrados en los resultados de búsqueda generando así más tráfico hacia tu sitio.

7. Mejora el posicionamiento de tu empresa con Google+ Local. Si tu negocio se ejecuta de forma local (Ej: inmobiliaria, coches, comidas, etc.) con Google+ Local puedes geo posicionar tu negocio y de esta forma lograr conectar con potenciales clientes de tu localidad además de tener la opción de añadir otras funciones sociales. Tu negocio además tendrá vinculación con Google Maps por lo que también aparecerá en los resultados de Google Maps donde tu negocio con presencia en Maps tienen una gran ventaja frente a quienes no lo están.

El mayor factor seo según análisis en 2013

La empresa Searchmetrics realizó un estudio en 2013 sobre los factores SEO y aseguran que los +1 que reciben nuestras paginas podría ser un factor mas importante que enlaces que provienen de otras paginas.

un estudio realizado por Searchmetrics, el principal factor SEO en Estados Unidos en 2013 es Google Plus. Más concretamente los +1 que recibe una página. Este factor está incluso por encima de los enlaces recibidos desde otras webs.

En este vídeo de un capítulo del programa de televisión Colombiano llamado “Negocios en Telemedellín” nos habla sobre los beneficios de Google Plus.

Ahora ya sabes porque es tan importante la red social de Google, por ello te pediré junto con los autores de este articulo que le des clic al botón de la red social que quieras y si ya tienes Google Plus dale al botón +1 que ya sabes como nos podrías ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *