Importancia del SEO en los sitios webs de PYMEs

Por Jorge / hace 5 años / 0 Comentarios ».

Seo y las Pymes

Para entender nuestro siguiente tema, tú que tienes una PYMEs debes saber por qué necesitas una web corporativa, se sabe que cerca del 30% de las compañías que poseen una web no comercializan sus productos en Internet, lo cual representa un verdadero retraso ante el aumento de la compra/venta y adquisición de productos, bienes y servicios en la red.

Los clientes buscan que las PYMEs tengan atención a clientes 24 horas por 7 días, una web permite ofrecer ese servicio sin tener un call center, significativamente permite un ahorro de recursos económicos. Alcance a millones de cibernautas, el tener una página web permite ampliar tu mercado a diferentes países; si logras tener una página optimizada y con muchas visitas esta puede ser utilizada para promocionar productos de otras compañías o marcas que generarían más ingresos económicos, pero estas son apenas tres ventajas, hay muchas otras.

Importancia del SEO en los sitios webs de PYMEs

Ya tengo mi web… ahora que más necesito para triunfar en Internet, a pesar de que ya hayas construido una web corporativa con todos los requerimientos para ofertar tus productos y dar atención a clientes de calidad, entonces el punto importante es necesitas utilizar aún más las técnicas que los buscadores te proporcionan.

Debes saber que como cualquier otra página o blog, tendrás competencia y por tanto no estarás solo en los buscadores. Necesitas que servicios profesionales para que puedas tener una página web con SEO Friendly, es decir que tengas etiquetas adecuadas como “nofollow”, alt, title, h1,h2,h3, metas, etc.

Una de las formas de cautivar a tus posibles clientes es la contratación de redactores profesionales que sean capaces de crear un blog con artículos sobre los productos o servicios que ofrezcas con títulos llamativos y detallando cada uno.

Es mucho más recomendable contratar un servicio profesional para que lleve a cabo todo el proceso de optimización para buscadores que hacerlo sin el conocimiento previo que se requiere, recuerda que de esto dependerá mucho el éxito que puedas tener en el ciberespacio y con la digitalización es mucho más probable que las compras online sigan aumentando, por lo que las PYMEs se ven obligadas a recurrir a ofrecer sus servicios vía web.

Sin duda una de las ventajas de tener una web corporativa es que puede ayudar a disminuir los costos que requieren contratar personal y así podría ir ganando nuevos clientes, algo que como webmaster o PYMEs debes evitar es la utilización de técnicas maliciosas para obtener ventaja sobre la competencia, a corto plazo los buscadores sancionan los sitios que realizan técnicas de Black Hat SEO. Y sobre todo nunca olvides tener presencia y mucha interacción con las redes sociales, no olvides que en los tiempos que pasan minuto a minutos son millones de personas las que navegan en las mismas a diario.

¿Todavía no tienes un sitio web?

Un vídeo que me gusta mucho es el de Programa New donde explican las razones de porque su empresa o negocio debe estar en Internet, ademas de contar 2 casos de éxito muy comunes.

Ahora que ya sabes la importancia del posicionamiento web para los sitios webs de PYMEs espero que pienses en todos los beneficios que te podría dar a ti o a tus amigos en las redes sociales así que compártelo con ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *