Que es el Zoo de Google

Por Jorge / hace 5 años / 0 Comentarios ».

Que es el Zoo de GoogleDesde que Google sacar a pasear a sus animalitos, todo el panorama SEO anda un poco revolucionado.

Últimamente la gente ya se ha acostumbrado a convivir con ellos, pero todavía hay gente que sigue con la mentalidad pre-panda y pre-penguin que aun no saben que es el zoo de Google.

En este artículo, seré claro y breve: explicaré qué hace cada animal, cómo te puede afectar, y cómo lo puedes evitar.

Google Panda:

Google Panda vino con el objetivo de terminar con el contenido de mala calidad en Internet. En principio, parece algo bueno, pero lo cierto es que, con su llegada, más de un webmaster vio cómo sus sitios, poco a poco iban perdiendo posiciones.

Las penalizaciones que aplica el Panda son sobre todo de tres tipos: en primer lugar, penaliza cuando se sobre optimiza un texto con una determinada palabra clave hasta el punto de resultar ilegible para el usuario (lo que se conoce como Keyword Stuffing).

En segundo lugar, penaliza aquellas páginas cuyo contenido es copiado de otros sitios. Por último, penaliza cuando el contenido de tu sitio está duplicado (aunque tiene métodos para determinar si lo has hecho a propósito o no).

¿Cómo sobrevivir al Panda?

Muy sencillo: crea contenido de calidad y original. Ofrece información relevante a tus visitantes, y trata de mantener un orden lógico en las palabras clave. Hazlas aparecer en el texto, pero no abuses, y dales el protagonismo que merecen introduciéndolas en los títulos y en los encabezados. Por último, trata de no tener contenido duplicado en tu sitio.

Con estas sencillas directrices, el Panda no te atacará.

Google Penguin:

El pingüino de Google vino a acabar con los spammers en la red, y lo cierto es que lo logró. Muchas páginas cuyo posicionamiento se debía a la creación masiva de enlaces de mala calidad, desaparecieron casi automáticamente de los resultados de búsqueda.

Penguin aplica sus penalizaciones, por norma general, a aquellos sitios cuyos enlaces entrantes son de pobre calidad, con anchor texts poco diversificados, o con enlaces de buena calidad pero de dudosa naturalidad.

¿Cómo sobrevivir al Pingüino?

La mejor estrategia para realizar un linkbuilding efectivo en los tiempos que corren, es tratar de conseguir lo que Google desea. Esto es, que los enlaces que apunten a tu web, sean de interés al usuario que los encuentra.

Es por ello que, a la hora de desarrollar una estrategia de linkbuilding en la época Penguin, hay que tratar de encontrar enlaces contextualizados, que tengan relación con la temática de nuestro sitio, y que provengan en la medida de lo posible de sitios web con autoridad.

Google Hummingbird:

Google Colibrí es algo distinto a los anteriores animales. No tiene como objetivo penalizar a nadie, aunque pueda haberlo hecho “sin querer”.

En realidad, Google Hummingbird es un cambio del algoritmo de Google en toda regla, puesto que es un cambio en la forma que tiene de leer lo que buscan los usuarios, y en la forma que tiene de mostrar los resultados.

En resumidas cuentas, el Colibrí trata de adaptarse a los nuevos métodos de búsqueda de los usuarios. En la actualidad, con un alto porcentaje de búsquedas realizadas a través de Smartphones y Tablets, el uso de la voz se ha hecho mucho más común.

Como al realizar búsquedas mediante la voz, la gente tiende a preguntar tal y como habla normalmente, Google ha tenido que adaptar los resultados a esas nuevas formas de búsqueda.

En este sentido, con Colibrí, Google ha implementado un sistema donde los resultados arrojados en las búsquedas se ofrecen como respuestas a las preguntas que la gente realiza, que, por lo general, son más extensas e informales de lo que solían ser hace unos años.

Así que, para realizar una buena labor de SEO en la actualidad, no queda más remedio que adaptarse ya que ahora sabes que es el Zoo de Google.

No olvides darle al botón de la red social favorita que quieres si este articulo ha a sido de tu agrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *