Las últimas actualizaciones de Google en el 2014

Por Jorge / hace 4 años / 0 Comentarios ».

Las actualizaciones de GoogleEl buscador por excelencia más utilizado del mundo ha hecho cambios que afectan directamente el SEO y aunque los cambios realizados no son algoritmos nuevos, sino más bien actualizaciones de los mismos, han afectado a muchos que tenían sitios en posiciones privilegiadas. ¿A qué se debe esto? Bien después de la actualización de Panda y Pengüin los que se estaba buscando era eliminar la creación de enlaces manuales los cuales no fueron adquiridos de una manera natural, y el contenido plagiado o bien spineado, o simplemente contenido de baja calidad, esto también es conocido como BlackHat, veamos paso a paso en que no ha afectado todas estas actualizaciones.

Google Panda 4.1

Bien esta es una actualización “más fuerte” en el cual, Google está tratando de eliminar de los resultados de búsqueda, esos sitio que roban el contenido, que es lo que más se está dando de hoy en día, si recordamos hace unos años, tu simplemente tenías que copiarle el contenido más reciente a un sitio, y lo único que debías era tener un PR más alto, eso quiere decir que tu sitio era indexado con más regularidad, y lo que pasaba en la mayoría de los casos, era que el sitio que robaba el contenido se llegaba a posicionar mejor que el sitio que lo había creado ¡qué cosas no! Bien por esa razón Google ha decidido sacar Panda, ¡y les funciono! Por qué ahora están sacando más actualizaciones, y hacer un “copy – paste” es una penalización segura, sin embargo aún hay sitio que tienen estas prácticas, o bien se aplica esta técnica para construir el Tire #3 de una pirámide de enlaces.

Google Pengüin 3.0

Este algoritmo, fue quien llegó a eliminar la fiesta de enlaces que había antes, para entender mejor lo que es Google Pengüin los resumimos en; creación de enlaces no naturales, este es un poco más serio que Panda, ya que se están penalizando las web, que utilizan la técnica de poner enlaces en el Slidebar o bien en el Footer.

Una de la primeras víctimas de este algoritmo fue, la internacional agencia de viaje EXPEDIA, la cual fue penalizada por Google, debido a su gran magnitudes de enlaces en los Footer en otros sitios, o bien los enlaces que ellos compraban, anteriormente Expedia proveía una template para WordPress totalmente “gratuito” y se coloca gratuito entre comillas, porque en realidad, lo que estaban haciendo era BlackHat, ya que el usuario que adquirida esta plantilla automáticamente, estaba brindando un enlace a Expedia desde el Footer, esto por la inserción de un link de autor que Expedia colocaba.

Debido a eso Google Pengüin los penalizo dejando en claro que su algoritmo no hace diferencias, que igual se aplica la regla para blog de 100 visitas diarias o webs de Gigantes que cotizan en la bolsa (como Expedia).

¿Qué tipo de enlace es seguro para mi web?

Es muy importante que los links que apunten a tu sitio web (money site) sean enlaces en el texto (enlaces textuales) el enlace debe estar en una redacción de al menos 300 palabras, con contenido original, nada de copy paste.

El anchor text es muy importante que tienda a variar en las diferentes reseñas, para Google es muy fácil rastrear un sitio que está tratando de posicionar en una manera apresurada, si tienen un sitio de Android que los anchor text con el que lo enlaces desde otros sitios, sea variable como; Smartphone, clic aquí, y cosas así es decir una variedad de este tipo de enlaces.

Como se comporta Pengüin en las Biografías

Todo depende del enlaces, desde un punto de vista SEO debes irte olvidando de los típicos links en la biografía en la parte donde no hay contenido, eso es una “bomba” de tiempo y más aún si tienes cientos de esos.

Una manera segura de crear un backlink de calidad, es creándolo en biografías que permitan tener contenido, el contenido debe de ser de al menos 300 palabras y que este link este en algunas ocasiones en el texto, como anchor text y enlace directo, para cerrar variedad en las reseñas.

Alianza entre Firefox y Yahoo!

Recientemente, hubo una alianza entre Yahoo! y Firefox, dejando de lado a Google, ya que anteriormente el buscador por defecto de Firefox era Google, esto ya pasó a la historia y el 10% de búsquedas mundiales que tenía Firefox, pasan a ser inyectadas a Yahoo! Esto quiere decir que esté sobrepasando a Bing y colocándose como el segundo buscador más utilizado del mundo, esto es una gran ventaja para todos, ya que no dependeremos de Google únicamente, y podremos recibir buen tráfico desde Yahoo! Ese 10% son muchos millones de búsquedas, y no costará tanto lograr un posicionamiento en Yahoo!

Como lo es en Google, además que no tendríamos que preocuparnos por los “animalitos” ya que Yahoo! No tiene esas técnicas.

Tendencias Seo 2015

Para este 2015 sin duda atacar el buscador de Yahoo! Será algo que muchos usuarios considerarán hacer, ya que todos quieren aprovechar ese 10% de visitas que recibirá Yahoo! Este sin duda es una excelente negocio para y todos pero aún más para lo que trabajan con Micro nichos.

Con respecto a la creación de enlaces, las granjas de enlaces si antes estaban muertas, de hoy en día están muertas y enterradas 5 metros bajos tierra, para Google todas estas tácticas son totalmente penalizable, y si quieres tener un sitio web que funcione por mucho tiempo, debes dejarlas de lado. Esto no quiere decir que no funcionen, si no que aunque funcionen te penalizan muy rápido y todo tu trabajo se irá a la basura.

La creación de contenido en texto original, el contenido de calidad, son las mejores herramientas para lograr un mejor posicionamiento y mucho más seguro, los backlink siempre van a ser muy importantes para lograr posicionar, pero el típico backlink ya no funciona, este debe ser ahora un backlink textual.

Asegúrate de que tu sitio, tenga calidad, buenos backlinks y que sea amigable con los móviles, ya el tráfico va creciendo en una manera descomunal, y seguirá creciendo aún más para los dispositivos móviles.

Tal ves estuve mal llamando a este articulo tendencias Seo 2015 pero de seguro me ayudará a obtener tráfico :P. Comparte en las redes sociales nuestro articulo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *